lunes, 19 de enero de 2015

Crear contenido para el posicionamiento SEO - 02

En la entrada anterior usábamos el retorno de las clases tras el parón navideño como excusa para echar un vistazo a las analíticas del blob. Veíamos cómo el hecho de que yo me iba de vacaciones y ni me acercaba a menos de 5 metros del ordenador, y que vosotros tampoco estudiabais mucho afectaba visiblemente a las métricas.

Vimos que la gráfica se "acostaba" y el porcentaje de rebote subía del 8% habitual del blog a un 12,29%

Pero hay un detalle que no comenté. Fijaros en este indicador:



Que no haya nuevos visitantes nos dice que quienes entraron durante las navidades eran visitantes que ya conocían el blog. Y nos dice también que no hicimos nada por atraer nuevos visitantes...

Esto es lógico. NO HICIMOS NADA... ya que estábamos de fiestas navideñas con el turrón y el vino de pitarra :)

Sin embargo, ayer, cuando preparé la clase con esta entrada: 

Crear contenido para el posicionamiento SEO - 01


Después de publicarla hice varias cosas:
  • un pingomatic ( aquí explicamos en qué consiste: SEO PINGOMATIC )
  • un Tuit cuya landing page era esa entrada
  • iniciar una conversación en mi página de Facebook cuya landing page era esa entrada
Este tipo de acciones que estamos practicando en las clases intentan conseguir más visitantes para nuestra landing page.

Voy a mostraros una captura de pantalla hecha esta mañana de la gráfica para que podáis compararla con la de ayer, que es la que os mostrado arriba.

google analitycs

Vemos que hay nuevos visitantes.

SEO

Es decir, si después de publicar una entrada en nuestra página, blog, tienda, etc... La apoyamos con las redes sociales conseguimos tráfico nuevo.

Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario