jueves, 14 de agosto de 2014

CURSO DE COMMUNITY MANAGER EN TORREJON DE ARDOZ Y SANCHINARRO

Curso de community manager en Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz y Centro Cultural de Sanchinarro

Este ejercicio 2014-2015 hemos creado 2 cursos, uno de Redes Sociales 2.0 e Internet y otro de Community Manager

El curso de Redes Sociales 2.0 e Internet es un curso de iniciación para un uso lúdico de las redes.

Pero... ¿cómo será el curso de community manager? Pues 100% práctico, porque el empleado 2.0 tiene muchas posibilidades de que un día su jefe le encargue ocuparse de las redes sociales de la empresa (*)

Llevo recopilando de la red multitud de información de cursos gratuitos, informes, noticias, etc... Vamos, lo que cualquier empleado 2.0 puede encontrarse por la red a poco que se tome en serio una búsqueda sistemática.

Para contarles eso no me necesitan. Para darles links como



Para eso tampoco... y tampoco para recitarles obviedades como las frases que salpican Twitter acerca de las redes sociales.

Así que para no perder el tiempo, les facilitaré esa información en el blog para que la lean o consulten... y nos pondremos manos a la obra, a trabajar en serio.

Voy a mostrar algunos ejemplos.

1/  El año pasado diseñé la página web y la tienda electrónica de una empresa de Madrid. Cuando acabé, tuve que dar un curso a los 2 empleados que en adelante tenían que ocuparse de la página web, la tienda electrónica y las redes sociales. Siendo una empresa fuerte, no tenía ninguna intención de contratar un Community manager. Prefería formar a 2 empleados. (**) Aún recuerdo su cara de susto cuando les pregunté si sabían lo que era un CMS, el SEO, el SEM...

2/ De cada 10 páginas web que diseño, en 8 la empresa quiere un CMS y que algún empleado designado por ella gestione el back office, SEM, Redes, etc...

3/ Sólo este septiembre, a la vuelta de vacaciones, tengo que visitar 4 empresas a las que he diseñado sus web antes de verano. Tengo que explicar a los empleados que designen cómo gestionar todo eso... Lo que viene a llamarse Inbound Marketing... 

4/ Hace unas semanas uno de mis clientes decidió hacer un catálogo virtual para alojar en la web que les diseñé hace unos meses, y distribuir dicho catálogo. Cuando les pregunté qué pensaban hacer, me respondieron que ¡¡¡ tirar unos pantallazos de la web y montar un pdf ¡¡¡ Es evidente que lo que les estoy haciendo no tiene absolutamente nada que ver con eso... Y ese proceso lo explicaré durante el curso...

Y así una de detrás de otra... Y de eso irá el curso. De lo que me encuentro todos los días... Cuando hablo de Marketing SEO, SEM, marketing de contenidos, de gestión y utilización sensata ( más vale un empleado sensato y educado gestionando una red social, que un empleado con 3 masters de community manager )

¿Y de Analítica web?...

Pues también... como estoy remodelando todos los blogs de los cursos ayer empecé a monitorizar estas mismas líneas que estás leyendo....

Según Google Analytics, que ayer empezó a indexar este blog que estás leyendo, esto es lo que pasó ayer miércoles 13 de agosto, primer día que lancé esto... Mañana, tú, lector, estarás en la gráfica ;)


google analytics

google analytics

Sin embargo, en el blog de los cursos de Iniciación a la informática para Mayores (mis alumnos más aplicados y agradecidos) y que llevo monitorizando desde el año pasado, mirad la gráfica, en pleno agosto ahí están enganchados al blog, practicando para lo que les tengo preparado en este curso... ¡¡ qué grandes !! :)

google analytics

Como siempre, puedes comentar esta entrada o contactar conmigo en formacion@rpa-project.com, y si quieres información sobre estos cursos en Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz y Centro Cultural de Sanchinarro en Madrid.

(*) hace 17 años o más, yo era diseñador en el un estudio de arquitectura. Y el jefe se me acercó y me dijo: vas diseñar la página web y te encargarás de difundirla. Y así fue, y así sigue siendo. Por lo general no se contratan community manager, sino que se forman empleados de la empresa para que ejerzan esas funciones. Aunque hay excepciones, por supuesto.

(**) y es muy aleatorio a quien le toca... en este caso fue un administrativo y una secretaria los "afortunados"


No hay comentarios:

Publicar un comentario