sábado, 6 de septiembre de 2014

LEY DE COOKIES

La reciente ley de cookies nos obliga a impedir que en los ordenadores de los internautas que accedan a nuestras webs se instalen cookies, salvo que previamente hayan sido informados de la naturaleza de las cookies y después hayan dado su consentimiento.

Por ello tanto en los cursos de diseño web, ecommerce y community manager de la Casa de la Cultura de Torrejón y del Centro Cultural de Sanchinarro vamos a dedicar algunas clases al tema.

En España es obligatorio, informar al visitante de nuestra web. En principio sólo si vamos a meter google analytics o plugins que añadan cookies de terceros (facebook o twitter).

Estos días, antes del comienzo de las clases, en octubre, estoy entregando varias páginas en wordpress, varias tiendas online, y estoy preparando los plugins.

Estoy salvando todas las capturas de pantalla para hacer los tutoriales que os facilitaré. Por ejemplo, este es el aspecto del plugin de wordpress para la empresa Corazonia.

Ejemplo de ley de cookies



Las propias cookies que genera wordpress se consideran cookies "tecnicas o de sesión" y no requiere de autorización del usuario, pues su objetivo es meramente técnico (para que funcione la web).

Sin embargo, como voy a añadirle Google Analitycs y va a haber enlaces a redes sociales vamos a tener que informar a nuestros visitantes.

Muestro algún ejemplo, como la web de Metro de Madrid, en la que vemos que en cada página hay un aviso informativo:


De momento estoy usando en las webs que entrego estas semanas este plugin, que usaremos en las clases salvo que encuentre algo mejor:


Voy a dar unos links útiles por si queréis ir echando un vistazo previo a las clases, donde trabajaremos todo esto en profundidad. Ahora no tengo mucho tiempo, pero tengo amigo y familiares abogados a los que tendré que consultar en cuanto tenga algo más de tiempo y ya ampliaremos...



Como aviso legal, lo más completo que he encontrado está en el despacho de abogados http://www.abanlex.com/ Su aviso legal es muy completo, y está registrado, pero se puede usar bajo licencia de Creative Commons

En mis trabajos y en el curso creo que es la que voy a usar, usando el texto de advertencia de autoría que facilitan en el aviso legal


En cualquier caso, he mandado un mail al despacho de abogados con el link de esta misma entrada, por si hay algún problema o por si ellos quieren añadir algo, que incluiría en las clases.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario