viernes, 26 de diciembre de 2014

JAZZTEL - RECLAMACIÓN POR AMPLIACIÓN DE PERMANENCIA

He iniciado una reclamación a #Jazztel Jazztel porque creo que se me ha aplicado una ampliación indebida de la permanencia.

Jazztel no está adherido al sistema de arbitraje de Consumo, por lo que va a ser difícil.

Aquí hay información sobre cómo Jazztel no se adhiere a dicho sistema de medicación:


De momento lo que puedo hacer es hacer pública mi petición de que se me facilite copia del contrato para hacérsela llegar a un abogado y que vea qué puedo hacer.

Este es el texto de la reclamación que les he enviado a Atención al cliente:

Con fecha 26 de diciembre de 2014 he solicitado a Jazztel a través del 1565 que me haga llegar mi contrato y las grabaciones telefónicas, ya que creo que se me ha ampliado arbitrariamente la permanencia que acababa en enero 2015, hasta agosto 2015.


Doy de plazo 7 días laborables a partir de la reclamación que he hecho esta mañana para recibir esta información.

En caso contrario pediré a un abogado que la reclame.

Sé que Jazztel no está adherido al sistema de arbitraje de Consumo, aunque de todas formas haré una reclamación a este organismo. Sé que a Jazztel esto no debe preocuparles al ser un sistema de arbitraje voluntario al que no responden.

También haré la reclamación pertinente a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, concretamente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI).

Aunque en este organismo no se tratan reclamaciones relacionadas con permanencias y equipos, que es lo que yo considero que se me está aplicando fuera de contrato, sí puedo reclamar porque no se me está facilitando mi contrato.

Por ello, si el jueves 8 de enero (7 días laborables desde mi reclamación) no tengo información detallada de mi contrato que pueda facilitar a un abogado para que la estudie y haga las comprobaciones pertinentes, pediré asesoramiento para ver qué opciones legales puedo ejercer para solucionar este asunto.

Como consumidor, puedo ejercer mis derechos a través de los sistemas corrientes de reclamación, pero como económicamente me puedo permitir pagarme un abogado, espero que tengan a bien facilitarme lo antes posible mis contratos y contactar conmigo para solucionar la ampliación de permanencia que pretenden aplicarme indebidamente sin tener que pedir a un letrado que se se los reclame.

Otro poder que tenemos los usuarios son las redes sociales. Si sabemos y podemos hacer un uso intensivo de ellas. Podemos usarlas para denunciar los abusos. Es mi caso, ya que soy un profesor con 300 alumnos anuales, creo que puedo compartir con ellos mis inquietudes al respecto de la indefensión del consumidor frente a una compañía de telefonía. 


Confío en que esto anime a Jazztel a facilitarme mi contrato con diligencia.

Voy a ir graduado el uso en las redes, paso a paso. De momento voy a ir moviendo viralmente cada día de retraso en la recepción de mi contrato, además de dar a conocer el hecho de que ustedes no están adheridos al sistema de arbitraje de consumo, por lo que, al ser éste voluntario, pueden simplemente rechazarlo y los usuarios tendremos que acudir al Ministerio de Industria si queremos reclamar.

Yo no sabía esto cuando contraté con ustedes. Y me hubiera gustado saberlo. Creo que dar a conocer este aspecto a otros usuarios va a ser otra de las tareas que me voy a imponer.

La alternativa que tenemos los usuarios es la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, concretamente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI). La desventaja respecto a Consumo es que no puede pedirse una indemnización por daños y perjuicios. Además, no se tratan reclamaciones relacionadas con permanencias y equipos.

Y eso es precisamente lo que creo que me están haciendo a mí, aplicarme una ampliación de permanencia indebida, con lo que veo que tendría complicado defenderme.

Cosa que Jazztel sabe, puesto que no se ha adherido al Sistema de arbitraje de Consumo.

Por eso, mientras espero que me envíen mis contratos para ayudarme con un abogado, creo que lo mejor es ir dando a conocer todo esto en las redes sociales.

Puedo permitirme cambiar de número de teléfono, cambiar de operador, y dejar inoperativa mi conexión pagando el mínimo si persisten en aplicarme una ampliación de permanencia indebida. Son 6 meses que no es demasiado coste si apago el móvil.

Y tengo esos 6 meses para entretenerme en las redes sociales exponiendo mi caso y asesorándome legalmente para ver qué puedo hacer.

Como consumidor, es mi única defensa. Pero no es poca, y tengo ganas y tiempo.

Un saludo...


Esperando recibir mi contrato

No hay comentarios:

Publicar un comentario