Durante el curso
vamos a ir dando pequeñas charlas sobre SEO en las que
intercambiaremos opiniones y puntos de vista para obtener feeback, ya
que algunos alumnos trabajan en marketing y otros tienen experiencia
en ventas, por lo que sus opiniones y aportes serán bienvenidos.
Este taller de
Community Manager del Centro Cultural Sanchinarro y de la Casa de la
Cultura de Torrejón son eminentEmente prácticos, por lo que no vamos
a dar demasiada teoría, en realidad muy poca.
Para arrancar
nuestra primera charla sobre SEO nos fijaremos en 2 conceptos:
-
el tráfico relevante
-
la conversión
Como los alumnos que
vienen de marketing nos podrán confirmar, lo primero que tenemos que
saber que el SEO es un tipo de marketing, Y que el objetivo deL marketing, no es como podemos pensar atraer consumidores al punto de
venta -nuestro blog, tienda, Facebook, Web, etc...- sino conseguir
que compren algo.
Y esto mismo se
puede decir del SEO. Lo que queremos no es que entren visitantes a
nuestro sitio, lo que queremos es conseguir una consulta, una
descarga, una venta.
Por eso en clase
hablaremos de tráfico relevante.
Y nuestras visitas
relevantes serán las de los usuarios que hayan hecho una búsqueda
de palabras clave relacionadas con nuestro negocio, marca, etc...
Por eso, más que
obsesionarnos con el número de visitas, nos focalizaremos en
aquellas que tienen valor comercial para nosotros.
El tráfico
relevante es siempre más útil porque este tipo de visitas pueden
convertirse en clientes.
Y aquí tenemos el segundo término que
introduciremos en nuestras clases/charla: la conversión. Conversión
es eso: convertir visitantes en clientes.
Nos vemos en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario