Jazztel no está adherido al sistema de arbitraje de Consumo, por lo que va a ser difícil.
Aquí hay información sobre cómo Jazztel no se adhiere a dicho sistema de medicación:
De momento lo que puedo hacer es hacer pública mi petición de que se me facilite copia del contrato para hacérsela llegar a un abogado y que vea qué puedo hacer.
Este es el texto de la reclamación que les he enviado a Atención al cliente:
Con
fecha 26 de diciembre de 2014 he solicitado a Jazztel a través del
1565 que me haga llegar mi contrato y las grabaciones telefónicas,
ya que creo que se me ha ampliado arbitrariamente la permanencia que
acababa en enero 2015, hasta agosto 2015.
Doy
de plazo 7 días laborables a partir de la reclamación que he hecho
esta mañana para recibir esta información.
En
caso contrario pediré a un abogado que la reclame.
Sé
que Jazztel no está adherido al sistema de arbitraje de Consumo,
aunque de todas formas haré una reclamación a este organismo. Sé que a
Jazztel esto no debe preocuparles al ser un sistema de arbitraje
voluntario al que no responden.
También
haré la reclamación pertinente a la Oficina de Atención al
Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria,
concretamente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones
(SETSI).
Aunque
en este organismo no se tratan reclamaciones relacionadas con
permanencias y equipos, que es lo que yo considero que se me está
aplicando fuera de contrato, sí puedo reclamar porque no se me está
facilitando mi contrato.
Por
ello, si el jueves 8 de enero (7 días laborables desde mi
reclamación) no tengo información detallada de mi contrato que
pueda facilitar a un abogado para que la estudie y haga las
comprobaciones pertinentes, pediré asesoramiento para ver qué
opciones legales puedo ejercer para solucionar este asunto.
Como
consumidor, puedo ejercer mis derechos a través de los sistemas
corrientes de reclamación, pero como económicamente me puedo
permitir pagarme un abogado, espero que tengan a bien facilitarme lo
antes posible mis contratos y contactar conmigo para solucionar la
ampliación de permanencia que pretenden aplicarme indebidamente sin
tener que pedir a un letrado que se se los reclame.
Otro
poder que tenemos los usuarios son las redes sociales. Si sabemos y
podemos hacer un uso intensivo de ellas. Podemos usarlas para
denunciar los abusos. Es mi caso, ya que soy un profesor con 300
alumnos anuales, creo que puedo compartir con ellos mis inquietudes al respecto de la indefensión del consumidor frente a una compañía de telefonía.
Confío en que esto anime a Jazztel a facilitarme mi contrato con diligencia.
Confío en que esto anime a Jazztel a facilitarme mi contrato con diligencia.
Voy a ir graduado el uso en las redes, paso a paso. De momento voy a ir moviendo viralmente cada día de retraso en la recepción de mi contrato, además de dar a conocer el hecho de que ustedes no están adheridos al sistema de arbitraje de consumo, por lo que, al ser éste voluntario, pueden simplemente rechazarlo y los usuarios tendremos que acudir al Ministerio de Industria si queremos reclamar.
Yo
no sabía esto cuando contraté con ustedes. Y me hubiera gustado
saberlo. Creo que dar a conocer este aspecto a otros usuarios va a
ser otra de las tareas que me voy a imponer.
La
alternativa que tenemos los usuarios es la Oficina de Atención al
Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria,
concretamente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones
(SETSI). La desventaja respecto a Consumo es que no puede pedirse una
indemnización por daños y perjuicios. Además, no se tratan
reclamaciones relacionadas con permanencias y equipos.
Y
eso es precisamente lo que creo que me están haciendo a mí,
aplicarme una ampliación de permanencia indebida, con lo que veo que
tendría complicado defenderme.
Cosa
que Jazztel sabe, puesto que no se ha adherido al Sistema de
arbitraje de Consumo.
Por
eso, mientras espero que me envíen mis contratos para ayudarme con
un abogado, creo que lo mejor es ir dando a conocer todo esto en las
redes sociales.
Puedo
permitirme cambiar de número de teléfono, cambiar de operador, y
dejar inoperativa mi conexión pagando el mínimo si persisten en
aplicarme una ampliación de permanencia indebida. Son 6 meses que no
es demasiado coste si apago el móvil.
Y
tengo esos 6 meses para entretenerme en las redes sociales exponiendo
mi caso y asesorándome legalmente para ver qué puedo hacer.
Como
consumidor, es mi única defensa. Pero no es poca, y tengo ganas y
tiempo.
Un
saludo...
Esperando
recibir mi contrato
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