viernes, 28 de noviembre de 2014

SEO - 01 - las URL en los blogs

En las especificaciones de la página de Google se indica que no tenemos que preocuparnos de la extensión de la extensión del nombre de la url.

Las url han de ser amigables para que nuestra tienda se posicione correctamente.

Ahora lo que hace Google es comparar el nombre de la url con el contenido y estudiar el comportamiento del usuario. De esa forma determina si el contenido es relevante y de calidad.


Se trata de conseguir que el usuario lea el contenido, interactúe y salte a otros contenidos de la página.

En WP por ejemplo, tenemos que ir a los Ajustes > Enlaces permanentes y marcar la casilla Nombre entrada. De esa forma tendremos URL amigables, que más adelante podremos editar si es necesario.

worpress - seo



Hay varias formas de categorizar el trabajo SEO de nuestra web, tienda electrónica o blog. Una de ellas es el SEO ON-SITE y SEO OFF-SITE.

El SEO on-site es el análisis y la optimización de una página web desde la perspectiva tanto del usuario, como de los motores de búsqueda.

Los nuevos requisitos de Google han hecho que en el trabajo SEO tenga mucha importancia la optimización on-site y la creación de contenido de calidad como medio de mejorar una web, la experiencia del usuario y conseguir links.

Estamos hablando de:

  • Mejora de contenidos: Proporcionar un valor único a través de la calidad, interés y utilidad de los contenidos tanto textos como fotografías, vídeos, infografías, podcast, presentaciones interactivas, elementos enlazados desde repositorios de documentos... Y el trabajo del codigo como etiquetas title y H1, etc.
  • Hay que cuidar la calidad de textos e imágenes. Los textos han de ser revisados. La redacción, estilo, ortografía, tono son muy importantes. Todo ha de estar adaptado a nuestro perfil de usuario el estilo y la ortografía, adaptar contenido a nuestro perfil de usuario.
  • Las palabras clave han de aparecer en los textos.
  • Las URLs han de ser amigables: Las URLs han de tener sentido semántico para el usuario y para los buscadores. Debemos evitar caracteres innecesarios, artículos, determinantes, preposiciones y términos que no aparezcan en la búsqueda.
  • Código y metadatos: Cuidar la metadescription, minimizar llamadas, tener una estructura html sin errores, código limpio no redundante, tener todos los alt="" bien trabajados en las imágenes, etc... Optimizar los tiempos de carga reduciendo/comprimiendo los css y js, optimizando las imágenes, reduciendo código, revisar caché y compresión del servidor, etc...



    El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos.

    De estas tareas posiblemente la más impirtante es generar enlaces que apunten a nuestra página desde webs externas. Esto es el Ulink building. Conseguir esto nos dará relevancia para Google.

    Hay que evitar el black hat, ya que Google lo detecta. Por ello tenemos que conseguir links de calidad de contenido relacionado con la temática y contenido de nuestra web.

    Por último es cada vez más importante lgeneración de presencia social en Redes Sociales.

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