lunes, 2 de febrero de 2015

eCommerce - Las Cestas de Olivia - Herramientas para webmasters de Google

En esta entrada comienzo a documentar los pasos que voy siguiendo en




Vamos a ver cómo doy de alta a Las Cestas de Olivia en





Una vez subida la tienda al servidor remoto (he hecho capturas de pantalla del proceso que documentaremos en una entrada pronto), voy a las Herramientas para webmasters de Google, entro en mi cuenta (tengo que tener mi cuenta de gmail activa) y le indico que quiero indexar www.cestasderegalo.es

herramientas webmasters google




herramientas webmasters google

Podemos ver en las capturas algunas de las webs que tengo indexadas. Y apreciamos que cestasderegalo.es no está verificada.


herramientas webmasters google



Sigo los pasos y vemos que hay varias formas de verificarla. En este caso yo elegiré la recomendada, que consiste en descargar un fichero que nos facilita Google.


herramientas webmasters google


herramientas webmasters google


Este fichero lo subo a mi sitio remoto con Filezilla. Simplemente eso, dejarlo en nuestro hosting.


filezilla


Haciendo luego clic en el link de verificación que nos facilita Google en las Herramientas para webmasters vemos que nos verifica la propiedad de la web y ya tenemos acceso a las funcionalidades (las veremos más adelante en otras entradas, sobre todo durante el tercer trimestre)


herramientas webmasters google


herramientas webmasters google

Ya está verificada la propiedad:


herramientas webmasters google


Ahora vamos preparar las analíticas en Google Analytics creando una cuenta para cestasderegalo.es 

Google Analytics

Google Analytics

Google Analytics

Google nos facilita un código que tenemos que insertar en nuestra web.

Google Analytics

En el caso de Las Cestas de Olivia, como es un Wordpress busco en mi template dónde pegarlo:

Google Analytics

Y lo pego:

Google Analytics

Ya en Google Analytics accedo a mi panel y veo que ya estoy listo. En 24h comenzaré a recibir estadísticas.

Google Analytics

Google Analytics


No hay comentarios:

Publicar un comentario