viernes, 17 de octubre de 2014

CURSO COMMUNITY MANAGER - TWITTER

Esta semana iniciamos el taller de Twitter en los cursos de Redes y Community Manager del Centro Cultural de Sanchinarro.

Se me ha ocurrido como arranque, intentar dar un empujón a este mismo post (estas líneas) con Twitter, y comparar las gráficas de Analitycs, antes y después.

Pero antes, convendría contar algo, para que este post tenga algo de contenido. Y voy a contar una anécdota de esta misma semana, relacionada con Facebook y Twitter.

Hace unos días me encargaron una tienda online una empresa. En esta tienda había un blog asociado que iban a pilotar unos Community Manager. me comentaron que habían creado un personaje femenino que era quien comentaría los productos, anunciaría novedades, gestionaría el blog, las redes, etc...

Pero junto antes de entregarlo, me dijeron que al final iban a ser 2, un chico y una chica. 

Les pregunté el por qué del cambio de estrategia y me comentaron que los CM eran dos, un chico y una chica, y que habían hecho pruebas y no conseguían una coherencia. A parecer no eran capaces de que los lectores con los que habían hecho pruebas no se dieran cuenta de que eran dos personas diferentes.

Esto tiene que ver con el concepto de coherencia que estudiaremos en Facebook y Twitter. Viene a ser la obligación/necesidad de respetar los tiempos verbales, el tono, la persona/personeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario