sábado, 18 de octubre de 2014

SEO - COMMUNITY MANAGER - 01

Durante el curso vamos a ir dando pequeñas charlas sobre SEO en las que intercambiaremos opiniones y puntos de vista para obtener feeback, ya que algunos alumnos trabajan en marketing y otros tienen experiencia en ventas, por lo que sus opiniones y aportes serán bienvenidos.

Este taller de Community Manager del Centro Cultural Sanchinarro y de la Casa de la Cultura de Torrejón son eminentEmente prácticos, por lo que no vamos a dar demasiada teoría, en realidad muy poca.

Para arrancar nuestra primera charla sobre SEO nos fijaremos en 2 conceptos:

  • el tráfico relevante
  • la conversión

Como los alumnos que vienen de marketing nos podrán confirmar, lo primero que tenemos que saber que el SEO es un tipo de marketing, Y que el objetivo deL marketing, no es como podemos pensar atraer consumidores al punto de venta -nuestro blog, tienda, Facebook, Web, etc...- sino conseguir que compren algo.

Y esto mismo se puede decir del SEO. Lo que queremos no es que entren visitantes a nuestro sitio, lo que queremos es conseguir una consulta, una descarga, una venta.

Por eso en clase hablaremos de tráfico relevante.

Y nuestras visitas relevantes serán las de los usuarios que hayan hecho una búsqueda de palabras clave relacionadas con nuestro negocio, marca, etc...

Por eso, más que obsesionarnos con el número de visitas, nos focalizaremos en aquellas que tienen valor comercial para nosotros.

El tráfico relevante es siempre más útil porque este tipo de visitas pueden convertirse en clientes. 

Y aquí tenemos el segundo término que introduciremos en nuestras clases/charla: la conversión. Conversión es eso: convertir visitantes en clientes.

Nos vemos en clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario