martes, 28 de octubre de 2014

ESCALAR Y RECORTAR IMAGENES CON GIMP

Algunos de mis alumnos de los cursos de Diseño Web, eCommerce, Redes y Community Manager, tanto del Centro Cultural de Sanchinarro como de la Casa de la Cultura de Torrejón andan un poco "peces" en el retoque de imágenes, y es básico para seguir los cursos.

Le recomiendo que se instalen GIMP, un programa de retoque gratuito que es suficiente para manejarse en esto. Yo llevo casi 2 años con el Gimp instalado y apenas he usado el Photoshop. Francamente, he diseñado y vendido un buen montón de Webs y tiendas electrónicas con Gimp y con software gratuito me ha bastado y sobrado.

Aquí va el primer tuto... 

Vamos a escalar y recortar una imagen en GIMP para el slider revolution.

Una vez elegida la imagen que queremos usar en el slider la escalaremos.



En este caso nos aseguramos que los valores Anchura y Altura están linkados para que la escala sea uniforme. Le damos el tamaño de Anchura de 1140px


Con la herramienta Recortar haremos el recorte.


Con la herramienta arrastramos para seleccionar toda la imagen. Una vez que el recorte cubre toda la imagen, en el campo altura introducimos el valor 420px. No presionamos Enter, ya que no queremos que recorte todavía, sino que hacemos clic por ejemplo en campo altura para que fije esa proporción de recorte, pero sin recortar todavía.


El área de recorte es la parte clara, mientras que la que se descartará la oscura.


Movemos a nuestro gusto el área de recorte para encuadrar.


Hacemos clic en el interior del área de recorte para recortar.


Exportamos como jpg, renombramos y le damos un tamaño de archivo de 75 para optimizar algo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario